Servicio Técnico

Electrodomésticos

 Mi Lavadora No Centrifuga. 30 Fallas Comunes En Todas Las Lavadoras.

Mi Lavadora No Centrifuga. 30 Fallas Comunes En Todas Las Lavadoras.

Mi lavadora no centrifuga ¡no te preocupes! aquí te contamos la posible causa y 13 fallas comunes en lavadoras.

Whirlpool, Samsung, Mabe, Easy, Frigidaire, Maytag, Kenmore, Electrolux, LG, General Electric, Daewoo, Wina, Acros y Koblenz son algunas de las marcas que llegan a presentar más fallas en el centrifugado.

En éste artículo vamos a hablar de las fallas más comunes en lavadoras.

mi lavadora no centrifuga

Mi lavadora no centrifuga 13 fallas comunes en lavadoras

Si “mi lavadora no centrifuga”, “mi lavadora no lava”, “mi lavadora no prende”, “mi lavadora suena como matraca” ya son diálogos de tu vida cotidiana.

Debes saber que las lavadoras al igual que cualquier electrodoméstico tienen cierto tiempo de duración, pero también depende del tipo de uso y cuidados que cada uno le da a su lavadora.

En una de las paginas web mas visitadas mencionan que las lavadoras actuales (sin importar la marca) tienen aproximadamente, no más a 10 años de vida.

Sin embrago haciendo un estudio junto con nuestros técnicos de mayor experiencia, concluimos que se puede alargar muchísimo los años de vida.

Muchas veces las fallas son menores o el deterioro es minúsculo y puede ser reparado para regresar a la funcionalidad total del electrodoméstico, siempre y cuando sea tratado por un experto.

mi lavadora no centrifuga

Mi lavadora no centrifuga

Las malas reparaciones, o malas instalaciones, eventualmente vana a crear una bola nieve de problemas que llevará a tu lavadora a dejar de funcionar por completo.

Tenemos que ser cuidadosos con esos pequeños deterioros y no dejarlos a un lado ya que de un deterioro pequeño puede desencadenar más problemas y perder en su totalidad la lavadora.

*El contenido de éste articulo es meramente informativo, si requieres de un diagnóstico real con gusto uno de nuestros técnicos evaluaran tu equipo a detalle y hagan una reparación profesional.

Mi lavadora no centrifuga, posibles causas.

Mi lavadora no centrifuga, se queda con agua o simplemente no exprime y deja toda la ropa mojada, aquí te diremos en donde está la posible causa de tu problema.

Una lavadora es reconocido como electrodoméstico pero el mejor término que se le puede dar es “aparato electromecánico” esto es porque el mecanismo en su totalidad esta conformado por piezas eléctricas, como son la tarjeta lógica, los sensores y las piezas mecánicas como el motor y la transmisión.

La mayoría de los posibles problemas que te puede dar tu lavadora a la hora de descomponerse es lo la falla que más presentan nuestros clientes “mi lavadora no centrifuga”.

Cuando tu lavadora no centrifuga la mayoría de las veces se debe a fallas en alguna de estas partes que te explicaremos a continuación donde también mencionaremos otros posibles síntomas de acuerdo a cada problema.

Mi lavadora no centrifuga | No llena

Tarjeta lógica, mi lavadora no centrifuga.

La tarjeta lógica es como el cerebro de tu lavadora la que está diseñada para tener las ordenes de ciclos de lavados que se deben llevar a cabo, incluso si tu lavadora no llega a drenar correctamente el agua o terminar algún ciclo por completo, la tarjeta lógica es una de las cosas que se tienen que revisar.

Si en tu pantalla simplemente marca la palabra “error” lo más seguro es que sea un daño en la tarjeta lógica.

La tarjeta lógica es una serie de circuitos que solo un experto puede revisar y/o en su defecto reparar y ésta se puede dañar por diferentes situaciones pero de las más comunes son:

  • Variación de voltaje, se fue la luz y regresó abruptamente
  • Tu lavadora está a la intemperie
  • Uso prolongado 
  • Tu lavadora no tiene regulador

Algunos síntomas que puede llegar a presentar tu lavadora si tiene problemas con su tarjeta lógica son:

  • Mi lavadora no prende
  • Mi lavadora prende pero no lava
  • Mi lavadora se para cuando está lavando
  • Mi lavadora solo centrifuga sin ropa (también puede ser problema de sensores)
  • Mi lavadora se para al centrifugar (mi lavadora no centrifuga)
  • Mi lavadora enciende pero no funciona
  • Mi lavadora se para cuando está lavando
  • Mi lavadora se para (revisar también el motor)
  • Mi lavadora no saca el agua (revisar también sensores)
  • Mi lavadora no drena (revisar también sensores)
  • Mi lavadora no desagüa (revisar también sensores)

Como hemos mencionado en otros artículos, la tarjeta lógica está presente en muchos de los electrodomésticos. Las anteriores son algunos de los síntomas que pueden existir cuando hay un daño en la tarjeta lógica.

La tarjeta lógica puede repararse, pero si no tiene solución, también es posible remplazarla, siempre y cuando se haga de manera correcta por un técnico especializado.

mi lavadora no centrifuga, fallas en la tarjeta lógica

Mi lavadora no centrifuga, fallas en la tarjeta lógica

Sensores, mi lavadora no centrifuga.

Las lavadoras más actuales tienen sensores de todo tipo que lanzan señales a la tarjeta lógica para detener o modificar el ciclo de lavado.

Los sensores pueden controlar la velocidad, la temperatura, el llenado del tambor, de bloqueo automático.

Por ejemplo si se llega a abrir la lavadora se detiene el funcionamiento, se usa un sensor de peso en la tapa para realizar esta acción de seguridad.

Los sensores están relacionados directamente con las válvulas de llenado, gracias a éstos se detecta el nivel de agua que requiere para cada ciclo de lavado.

Así como en las válvulas de llenado, los sensores se ven implicados dentro del buen funcionamiento para la motobomba o bomba de desagüe, por lo que si tu lavadora no desagüa, es muy probable que el problema sea algún sensor.

Es muy importante estar seguros de darle buen uso a nuestra lavadora en casa. Muchas veces los motores, y sensores de nuestra lavadora se dañan y causan un efecto bola de nieve que eventualmente dejará obsoleto tu equipo.

Un caso muy común es sobrecargar de ropa nuestra lavadora. La sobre carga de tu lavadora es de los temas más comunes y que justamente avería el proceso de centrifugado por dañar el censor de peso.

Mi lavadora no centrifuga. Revisión profesional

Mi lavadora no centrifuga. Revisión profesional

Así que si te estas preguntando porque mi lavadora no centrifuga, es probable que este sobrecargada, pero si no es el caso, quizá se debe a las válvulas de llenado o algún sensor dañado que interrumpe el proceso de centrifugado o llenado.

De los síntomas más comunes que tu lavadora puede presentar si tiene problema de sensores, son los siguientes:

  • Mi lavadora se queda con agua adentro (por las válvulas de llenado o bobinas)
  • Mi lavadora solo centrifuga sin ropa (revisar también la tarjeta lógica)
  • Mi lavadora no drena (revisar problemas de tarjeta lógica)
  • Mi lavadora no saca el agua (revisar problemas de tarjeta lógica)
  • Mi lavadora no desagüa (revisar problemas de tarjeta lógica)

Motor, mi lavadora no centrifuga.

Ya sea por el uso constante o el mal uso, las partes y piezas del motor se van deteriorando, una de las de mayor deterioro es el embobinado por lo cual mi lavadora no centrifuga por no aguantar el peso de la ropa.

El motor de una lavadora que se utiliza constantemente y no se le deja descansar puede llegar a quemarse.

Mantener lo más que se pueda la limpieza del lugar donde está colocada nuestra lavadora así como el aparato mismo, es de mucha ayuda para el mantenimiento del motor ya que previenes del exceso de polvo o suciedad que lo puede perjudicar.

Otros posibles síntomas que puede tener tu lavadora si tiene problemas con su motor son las que te presentamos a continuacion:

  • Mi lavadora huele a quemado
  • Mi lavadora huele a quemado y no enciende
  • Mi lavadora no gira con fuerza (revisar también transmisión)
  • Mi lavadora gira para un solo lado (revisar también transmisión)
  • Mi lavadora se para (también revisar tarjeta lógica)

Transmisión, mi lavadora no centrifuga.

La transmisión es el componente que trasmite la energía generada por el motor para que el proceso de lavado y centrifugado se realice.

Una transmisión rota o defectuosa causa problemas en el ciclo de lavado y no nos dejaría llegar al momento de centrifugado, y otra vez causa una reacción en cadena rompiendo unos soportes o correas que evitarán que tu lavadora centrifugue.

Al igual que el motor, la transmisión puede deteriorarse por el constante uso o el mal manejo del aparato, así como de agentes externos como la intemperie, el polvo y la humedad, por lo que se recomienda mantener limpia nuestra área de lavado así como nuestra lavadora y dejarla descansar periódicamente para evitar problemas posteriores.

Algunos síntomas que tu lavadora presenta si tiene avería de transmisión, pueden ser los siguientes:

  • Mi lavadora cuando centrifuga hace mucho ruido
  • Mi lavadora suena como matraca

Un dato importante que se debe de saber es qué hay fallas que no son justamente por un problema en las cuatro partes importantes de una lavadora y son más relacionados conductores externos; como pueden ser problemas de nivelado, por malas instalaciones, quizá el aparato se encuentra expuesto totalmente a la intemperie o exceso de trabajo (en casos de lavadoras comunitarias), algunos de éstos problemas pueden ser los siguientes:

  • Mi lavadora se mueve mucho
  • Mi lavadora da toques o corriente eléctrica
  • Mi lavadora baila o camina mucho

Es necesario identificar dónde está el problema de tu lavadora para que el diagnóstico sea mas acertado y claro.

Como puedes darte cuenta; el hecho de que “mi lavadora no centrifuga” o no se llena, o cualquier tipo de falla puede ser multifactorial.

Esta claro que hay mucha “información” en internet que te invita a buscar una solución por tu cuenta, pero debes saber que si tu reparación amateur resulta no exitosa, eventualmente tendrás que pagar más por una reparación.

Si mi lavadora no centrifuga, lo mejor es que me acerque a profesionales para que me den un diagnóstico adecuado y evite problemas a largo plazo.

> Reparación de lavadoras Whirlpool.
> Reparación de lavadoras Samsung.
> Reparación de lavadoras LG.
> Reparación de lavadoras Mabe.
> Reparación de lavadoras Easy.
> Reparación de lavadoras Daewoo.
> Reparación de lavadoras Frigidaire.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos