Servicio Técnico

Electrodomésticos

 Mi lavasecadora no seca y 7 fallas comunes en lavasecadoras

Mi lavasecadora no seca y 7 fallas comunes en lavasecadoras

Mi lavasecadora no seca. En este articulo hablaremos de porque mi lavasecadora no seca y las 7 fallas más comunes, y además sus posibles causas.

Cuando alguien compra una lavasecadora, lo hace porque quiere ahorrarse espacio y quizá problemas que podría tener con dos equipos como una lavadora o una secadora. Pero este tipo de equipos tiene ciertos factores que debes tomar en cuenta.

Mi lavasecadora no seca posibles causas
Mi lavasecadora no seca posibles causas

Mi lavasecadora no seca, posibles causas

Antes que nada, debes saber que este articulo no pretende que repares tu mismo tu lavasecadora, más bien prentende que conozcas como funciona una lavasecadora, tu mismo tengas un idea de por qué tu lavasecadora esta fallando.

Mi lavasecadora no seca, fallas en la tarjeta lógica

Mi lavasecadora no seca. Como hemos mencionado en otros artículos la tarjeta lógica es el componente que básicamente controla cada uno de los elementos que hacen funcionar cualquier equipo.

Cuando la tarjeta lógica falla “mi lavasecadora no seca” es una frase común, pero la tarjeta lógica puede hacer fallar varios componentes adicionales de los que hablaremos más adelante.

Mi lavasecadora no seca, posible daño en el motor

Cuando una lavasecadora no seca, un factor que se debe de revisar a detalle por un tecnico en lavasecadoras es el motor. Aunque es importante seguir los pasos lógicos que mencionan en algunas páginas populares, como:

  • Verificar que tu equipo esté conectado
  • Prender y apagar el equipo
  • Verificar que estes utilizando el peso adecuado marcado en tu manual de intrucciones.

Lo cierto es que cuando “mi lavasecadora no seca” lo mejor es acudir con un experto, que verifique que está funcionado bajo especificaciones, y verifique que el motor está en optimo estado.

Mi lavasecadora no seca, la tarjeta logica
Mi lavasecadora no seca, la tarjeta logica

Mi lavasecadora no seca, daños en la transmisión

La razón por la que mi lavasecadora no seca, a veces es daños en las transmisión.

La transmisión se encarga de transmitir la energía que genera el motor a los tambores. Cuando una lavaseacadora deja de secar es común escuchar ruidos “raros” o ruidos que son interrumpidos.

Es decir tu lavasecadora normalmente sonaba de una forma y ahora suena de otra, sobre todo cuando estos sonidos son parecidos a una matraca, es posible que haya un daño en la transmisión.

Para estar seguro de que es una falla en la transmisión, lo mejor es contratar a un técnico especializado en lavasecadoras para que valore tu equipo a profundidad.

Mi lavadora no seca fallas en la transmision
Mi lavasecadora no seca fallas en la transmision

Mi lavasecadora no seca, lo más común

A reserva de lo que determine un técnico en lavasecadoras, en nuestra experiencia cuando una lavasecadroa deja de secar, en modelos nuevos se trata de fallas en la tarjeta lógica. Peeeero, nuenca debes de jar de lado la revisión de un experto.

Mi lavasecadora no lava, causas probabales

Cuando una lavasecadora no lava, es posible que tampoco este secando.

Hay que recordar que una lavasecadora es un aparato electrodomestico que lava seca y exprime en la misma tina.

Tomando en cuenta lo anterior debes conocer que este tipo de equipos, como tienen el mismo:

  • Tambor
  • Transmición
  • Tarjeta lógica
  • Sensores

Para hacer los mismos procedimientos es común que presenten fallas en más catastróficas, ya que de alguna manera se ven obligados a trabajar tres veces. En la mayoría de los casos las piezas deben ser remplazadas y se debe trabajar con refacciones originales.

Cuando por ahorrar dinero ya sea por no querer contratar a un experto en reparación de lavasecadoras, o por comprar refacciones baratas, lo que realmente se esta haciendo es resolver el problema a corto plazo pero no se está garantizando la durabilidad del equipo.

mi lavasecadora no seca, fallas en los sensores por exceso de peso
mi lavasecadora no seca, fallas en los sensores por exceso de peso

Mi lavasecadora no lava. Fallas en los sensores

Los sensores no solo aplican cuando “mi lavasecadora no seca” también aplican cuando mi lavasecadora no lava. Los sensores son los encargados de mandar la señal a la tarjeta lógica de cuando hacer una operación o no.

Si “mi lavasecadora no lava” o “mi lavasecadora no seca” es muy importante revisar que no se esrá excediendo el peso que indica en tu instructivo, si te excedes del peso, tu lavasecadora dejará de lavar y complicar otras operaciones.

Mi lavasecadora no lava, la turbina.

La turbina es un cilindro que gira para hacer cualquiera de los procesos, sí tu lavasecadroa no seca y alcanzas a notar alguna fractura o ruidos extraños en el tambor es posible que el daño sea la turbina.

Esta falla se da en relación con el punto anterior, nunca es buena idea sobrepasar los límites establecidos en el instructivo porque no solamente puede dañar las turbinas y hacer que tu lavasecadora no lave, si no que además puede dañar otros componentes de tu lavasecadora.

La lavasecadora a diferencia de una secadora convencional, solo necesita de electricidad y no de gas para funcionar.

Mi lavasecadora no exprime.

Si “mi lavasecadora no exprime” a diferencia de “mi lavasecadora no seca” tiene causas que podras comprender si ya leíste este y otros artículos:

Cuando mi lavasecadora no exprime, normalemente se debe a los siguientes factores:

  • Posible daño en la tarjeta lógica central
  • Posible daño en le panel de control analógico, (recuerda que son los controles exteriores con los que operas tu lavasecadora)
  • Sensores de peso (ya hablamos en el punto anterior de porque ocurre esto)
  • Sensor de la escotilla. La mayoría de los equipos, no pueden operar si la puerta por la que introduces tu ropa no cierra bien. Si no cierra bien, tu lavasecadora no hará ninguna acción, no solo te verás en las situación de mencionar que “mi lavasecadora no seca” y “mi lavasecadora no exprime”
  • Fallas en la trasmisión
  • Fallas en el motor y
  • Fallas en la bomba de drenado; la falla en la bomba de drenado es muy evidente cuando tu ropa sigue humeda cuando no debería, antento con eso.
Mi lavasecadora no seca fallas en la temperatura
Mi lavasecadora no seca fallas en la temperatura

Mi lavasecadora hace mucho ruido

Los ruidos extraños en cualquier equipo electrodomestico siempre son una mala señal, de ninguna manera es normal que una lavasecadora haga ruido que antes no hacía.

Cuando una lavasecadora esta haciendo demasiado ruido estas son las posibles causas:

  • Daño en la transmisión
  • Daño en la tina metálica o daño en la tina plastica (muy común cuando por accidente metemos cos que no deberíamos a una lavasecadora).
  • Daño en la motobomba de drenado, (hablamos de ella en el punto anterior)
  • Daño en el motor; lo hemos mencionado en muchos otros artículos, si el motor falla, hay una reacción en cadena que hace que todo deje de funcionar.

Mi lavasecadora no llena o no mete agua

Si una lavasecadora no llena de agua, lo primordial es revisar que las instalaciones sean correctas, que no estén tapadas y que funcionen de acuerdo a especificaciones, si ya revisaste este punto, lo que podría estar fallando es lo siguiente:

  • Daño en la tarjeta lógica central
  • Daño en el panel de control analógico
  • Daño en las válvulas de llenado
  • Daño en el suministor de agua

Mi lavasecadora no prende o no enciende

Si tu lavasecadora no prende o no enciende, está de más decir que “mi lavasecadora no seca”.

La realidad es que no podrás hacer nada con la lavasecadora. Obviamente debes revisar que esté correctamente conectada con el voltaje que está en tu instructivo, que tenga el regulador adecuado y que todo esté de acuerdo alas especificaciones con la que la compraste.

Si ya revisaste las obviedades, lo siguiente será poner atención a las siguientes posibles causas:

  • Posible daño en la tarjeta lógica
  • Daños en el panel de control análogo –ya explicamos a qué nos referimos con esto–.
  • Válvula de llenado dañado
  • Daño o error en el suministro de agua

Mi lavasecadora no saca el agua , no drena

Cuando una lavasecadora no drena o no saca el agua, es parecido a “mi lavasecadora no seca” las fallas más comunes están en el exceso de ropa en tu lavasecadora, pero si no es el caso; las fallas más comunes son:

  • Falta de servicio o mantenimiento
  • Sensores de peso o sensores de escotilla (ya platicamos de eso en el punto anterior)
  • Motobomba de drenado dañada
  • Controles analógicos dañados
  • La tarjeta lógica, es muy común que este dañada

Como puedes darte cuenta, las causas pueden ser variadas, y es muy importante que cuentes con ayuda de un experto para darle una solución a “mi lavasecadora no seca” y otras fallas comunes.

Contáctanos