Servicio Técnico

Electrodomésticos

 Mi cava no enfría, 3 cosas que debes saber

Mi cava no enfría, 3 cosas que debes saber

Mi cava no enfría puede es un problema que enfrentamos los que de verdad somos amantes de el buen vino.

Se ha demostrado que el consumo habitual de vino da aportes positivos en la salud de quienes lo consumen, lo que ha hecho que se vaya popularizando.

Mi cava no enfría
Mi cava no enfría

Una cava de vinos doméstica es una adaptación de las cavas que encontramos normalmente en restaurante y hosterías, como lo mencionan en sitios web especializados de vinos.

Una cava de vinos nos ayuda a la conservación de vinos , a la hora de mantener y potenciar el aroma, el sabor y el color de la bebida.

La cava de vinos es un electrodoméstico para el almacenaje de vinos que nos permite mantenerlos en condiciones para su evolución y consumo, de esta forma que estén propicios.

Como ya lo habíamos dicho, se ha ido popularizando en la sociedad y entre los amantes del vino por los aportes benéficos para la salud que ésta bebida nos da, por lo que cada vez se van adquiriendo mas cavas para el uso en el hogar.

Razones por las cuales mi cava no enfría.

Como ya lo sabemos, la conservación de vinos depende de diferentes factores que se deben cuidar y regular a la hora de querer guardarlos, éstos factores son la temperatura, la humedad y la ventilación, dicho de mejor manera, una cava de vino está diseñada para lograr ese trabajo más fácilmente.

En todas las cavas deben mantener en condiciones ambientales estables, de temperatura y de humedad, pero también cuidan la luz que le puede dar directamente a las botellas o del constante movimiento lo que nos asegurará que nuestro vino siempre esté “sano”.

Mi cava no enfría servicio tecnico en reparacion de cavas
Mi cava no enfría servicio tecnico en reparacion de cavas

Una cava de vinos tiene el diseño para mantenerse entre los 7ºC y los 18ºC, esto es para proteger al vino de agentes microbiológicos, en cuanto a la humedad, sirve para que los corchos no se agrieten con un ambiente muy seco o por el contrario, demasiada humedad puede hacer que el corcho se “encoja” lo que haría que entre oxigeno al vino y lo estropee, generándoles moho.

Mi cava no enfría, revisión de expertos
Mi cava no enfría, revisión de expertos

Además de la temperatura y la humedad, las cavas de vinos logran mantener cierta ventilación adecuada (sin modificar la temperatura), la mayoría dispone de compartimentos semi horizontales para el reposo de las botellas así como “sujetadores” entre cada uno para evitar el constante movimiento o que las botellas se golpeen entre ellas, ocasionando que se rompan, todo esto logra un buen mantenimiento y evolución de nuestra bebida.

Pero ¿porque mi cava de vinos no enfría?, a continuación te presentamos las fallas más comunes que puede ser parte de lo que le esté ocurriendo a tu cava.

Razones por las cuales mi cava no enfría, compresor.

Las cavas que cuentan con un compresor suelen ser, por el tamaño más pequeño, para uso doméstico.

Como ya lo hemos dicho en otro de nuestros artículos, el compresor es lo que nos ayuda a mantener una temperatura constante al interior de nuestra cava, como en el caso de refrigeradores o frigobares.

Si “mi cava no enfría”, es muy probable que el problema sea con el compresor de tu cava.

Razones por las cuales mi cava no enfría, sensores.

Los sensores son piezas sensibles térmicamente hablando van controlando la temperatura al interior del aparato e incluso indican el tiempo de prendido y apagado del compresor.

Los sensores pueden ser encontrados en casi todos lados, dentro y fuera de nuestra cava, desde la puerta, hasta internos pero la avería de éstos pueden provocar que el sistema de enfriamiento no fluya adecuadamente.

Razones por las cuales mi cava no enfría, fuga de gas.

Como en todos los electrodomésticos que cuentan con un un sistema de enfriamiento, las cavas no están alejadas de lo mismo.

El gas dentro de una cava de vinos es lo que crea el ambiente óptimo para los vinos , sin embargo, la carencia de éste gas simplemente hace que ya no enfríe o qué no enfríe adecuadamente.

Esto puede ser por alguna fractura en alguno de los ductos, lo que hace que el gas se vaya escapando o un exceso de trabajo sin mantenimiento.

Sí “mi cava prende pero no enfría” puede ser un problema directo al falta del gas refrigerante.

Mi cava no enfria
Mi cava no enfria

Razones por las cuales mi cava no enfría, tarjeta lógica.

Como ya lo hemos dicho antes en otros artículos, la tarjeta lógica funge el papel de cerebro dentro de un aparato.

Las cavas de vinos pueden ser encontradas de dos tipos: monotemperatura y multitemperatura, éstas ultimas son por lo general más grandes y suelen tener diferentes compartimentos o estar seccionadas para colocar diferentes tipos de vinos y a su vez regular la temperatura en cada uno de los compartimentos.

La tarjeta lógica nos da oportunidad de hacer esas variables de temperatura y poder regular el ambiente de los vinos tintos, de los blancos y de los espumosos.

Si tu cava de vinos no está enfriando adecuadamente, prende pero no enfría, también puede ser un problema de la tarjeta lógica.

Recuerda que los servicios de mantenimiento y preventivos así como el buen manejo de tu cava de vinos puede lograr que tu aparato dure por muchos años sin ningún problema.

Contáctanos