Mi centro de lavado no lava, porque “mi centro de lavado no funciona”. 7 fallas comunes
Mi centro de lavado no lava o no funciona es el dialogo menos esperado que queremos recibir en casa y aquí te daremos elementos a contemplar a la hora de querer reparar “algo” en nuestro aparato de gran importancia.
Un centro de lavado es un electrodoméstico diseñado para agilizar y simplificar el trabajo a la hora de lavar la ropa en casa. Mi centro de lavado no lava
Tras nuestra experiencia y lo que en otras páginas también contemplan, nos hemos dado cuenta que la mayoría de personas que cuentan con un centro de lavado en casa es porque ayuda a la organización de muebles en casa ya que ocupa menos espacio que cuando contamos con lavadora y secadora por separado. Mi centro de lavado no lava, llamo a Promax Mexico
Otro de los grandes motivos por los que la gente cuenta con un centro de lavado es porque en las grandes ciudades muchas veces carecemos de un lugar seguro para poder tender nuestra ropa a lo que el centro de lavado prácticamente saca nuestra ropa seca.
Éste tipo de electrodoméstico está diseñado para poder lavar y secar la ropa al mismo tiempo si así lo requerimos, lo que también es de mucha ayuda para aquellas personas o familias que tienen mayor premura del tiempo dentro de sus actividades.
*La información que a continuación se te presenta es solamente informativa. Si requieres de un diagnóstico real para tu centro de lavado con mucho gusto alguno de nuestros especialistas te atenderán. Mi centro de lavado no lava.
Mi centro de lavado no lava, problemas más comunes para “mi centro de lavado no funciona”
En casa, nuestros electrodomésticos son de suma importancia por ayudarnos a restar tiempo a aquellas actividades necesarias de la vida cotidiana.
Nuestro centro de lavado es un electrodoméstico que si bien es uno de los más grandes, también es uno de los más completos y funcionales a la hora de ayudarnos a la hora de lavar nuestra ropa. El tamaño no se convierte en dolor de cabeza cuando vemos que debido a él podemos tener varios servicios en uno.
Ya que hemos mencionado esto, también tenemos que ser más puntuales en que la vida de todos nuestros electrodomésticos va ligada directamente al tipo de uso o cuidado (adecuado) que le damos.
Todos los electrodomésticos deben ser periódicamente limpiados por dentro y fuera e incluso se recomienda mantenimientos preventivos para evitar que de la nada nuestro centro de lavado deje de funcionar y terminemos gritando “mi centro de lavado no funciona”.
Motivos por los cuales “mi centro de lavado no lava”, “mi centro de lavado no funciona”.
Es nuestro deber explicarte que todos los electrodomésticos en casa constan de un ciclo de vida y que éste siempre puede extenderse dependiendo del trato y/o cuidado que les demos a los mismos.
Si nuestro centro de lavado ya tiene algún problema debemos descartar que sean problemas tales del funcionamiento del aparato o problemas hechos por “agentes externos”.
Lo anterior es importante porque muchas veces cuando los problemas son externos, no importa lo que invierta en la reparación del aparato, éstos problemas suelen regresar si no ponemos atención en lo que provocó la avería de éste.
Algunos de éstos motivos son los siguientes:
- Soporte adecuado, en un lugar fijo y totalmente plano
- Instalaciones de agua, luz y gas adecuadas para el suministro del aparato. (Nos podemos respaldar siempre del manual que acompaña al centro de lavado)
- Las conexiones eléctricas deben estar calificadas para evitar sobrecargas y es recomendable mantenerlas también cubiertas para evitar accidentes.
- Alejarlo de fuentes externas de calor o combustibles, para evitar explosiones o accidentes, así como evitar fumar cerca del centro de lavado.
- Es común que por el tamaño (tras nuestra experiencia) el centro de lavado es un electrodoméstico que atrae a los pequeños en casa a jugar con el, por lo que también es recomendable que ninguna persona se suba o cuelgue del aparato para evitar rupturas o averías del mismo así como accidentes en casa.
Otros problemas que van ligados al funcionamiento de nuestro centro de lavado y no son externos pueden ser por:
Tarjeta lógica y sensores, motivos por los cuales “mi centro de lavado no lava”
La tarjeta lógica y los sensores son parte fundamental para el buen funcionamiento de tu centro de lavado, ya que debido a ellos se llevan a cabo los ciclos de lavado, centrifugado y secado adecuadamente o por separado si así lo requieras.
La tarjeta lógica es una plana de circuitos programada para el funcionamiento del aparato y los sensores es lo que activa o desactiva el funcionamiento o incluso nos avisa si existe algún error en el centro de lavado a la hora en que nosotros le damos la orden de comenzar a trabajar.
La tarjeta lógica y los sensores son piezas electrónicas dentro de nuestro centro de lavado que pueden ser hipersensibles a cambios drásticos de voltaje por lo que siempre se recomienda apoyarte de un regulador de voltaje o que lo suministros de electricidad estén lo suficientemente seguros para no dañarlos.
- Mi centro de lavado no enciende
- Mi centro de lavado no lava
- Mi centro de lavado no centrifuga
- Mi centro de lavado no seca
- Mi centro de lavado no exprime
Pueden ser problemas relacionados con la tarjeta lógica o con los sensores, pero te recomendamos siempre respaldarte del diagnóstico de un profesional para estar totalmente seguro de esto.
Motor y transmisión, motivos por los cuales “mi centro de lavado no lava”
El motor y la transmisión son piezas electromecánicas en nuestro centro de lavado y son quienes generan la fuerza necesaria para que el trabajo de nuestro electrodoméstico se realice.
En otros artículos también hablamos de la importancia del motor y de la transmisión.
En éstos casos la limpieza interna de nuestro centro de lavado, así como el área de la casa donde está colocado debe ser limpiada para mantener éstas piezas libres de exceso de suciedad que puedan descomponerlas.
También tener sumo cuidado con la limpieza periódica del filtro atrapa-pelusas, porque es muy común que éste compartimento se sature tanto de pelusa o incluso se desborde y pueda ocasionar averías severas internas de nuestro centro de lavado y ocasionar que deje de funcionar por completo.
- Mi centro de lavado no lava
- Mi centro de lavado no seca
- Mi centro de lavado no centrifuga
- Mi centro de lavado no exprime
Son problemas muy comunes cuando tienes algún conflicto con el motor o la transmisión de tu centro de lavado, para estar 100% seguro de eso, algunos de nuestros técnicos expertos pueden ayudarte a tener ése diagnostico con más claridad.
Difusor de gas y quemadores, motivos por los cuales “mi centro de lavado no lava”
¡Cuidado! Los centros de lavado utilizan gas, si tienes ya un centro de lavado quizá esto no sea nuevo para ti, pero es por ello que llegando a éste punto siempre te recomendaremos dejar el diagnóstico de tu centro de lavado y reparación en manos de un profesional.
Los centro de lavados pueden llegar a tener averías o fugas de gas por piezas desgastadas o rotas como en el caso del difusor de gas y los quemadores pero por ser un tema tan delicado y poner en riesgo a todos es mejor que siempre contemples la seguridad de tu familia.
Cuando detectas que huele a gas y éste olor proviene de tu centro de lavado, te recomendamos cerrar las llaves de paso de gas y en medida de lo posible ventilar todo el lugar hasta que el olor se haya ido por completo.
Llamar, desde un lugar seguro, al técnico capacitado para poder hacer la reparación correcta y segura, ¡nosotros te ayudaremos!, no fumar, no usar celulares, no conectar ni prender ningún otro aparato para prevenir que haga chispa hasta antes estar completamente seguros que no haya peligro de explosión.
- Mi centro de lavado no calienta
- Mi centro de lavado no seca
- Mi centro de lavado huele a gas
Si en alguna de las anteriores encuentras relación a lo que le pasa a tu centro de lavado, es muy seguro que tengas problemas con éstas piezas de tu electrodoméstico, pero por seguridad tuya y de tu familia, nosotros podemos ayudarte.
Bomba o Motobomba de drenado, motivos por los cuales “mi centro de lavado no lava”
Otro de los problemas comunes con un centro de lavado es que la bomba o motobomba de drenado tenga algún problema, por lo que los ciclos de lavado no se podrían llevar a cabo adecuadamente.
- Mi centro de lavado no centrifuga
- Mi centro de lavado no desagua
- Mi centro de lavado no exprime
Si tu problema se encuentra en alguna de las anteriores, también se puede deber a un problema o avería con la bomba de drenado.
Es fácil quizá detectar tu problema dentro de lo comunicado en éste artículo, sin embargo hay muchos problemas que pueden parecer de un rubro y posiblemente sea otra cosa por lo que tu centro de lavado “no jala”, para que ese diagnostico esté bien hecho siempre te recomendaremos respaldarte de un profesional y ¡con gusto te atenderemos!. Tras nuestra experiencia y lo que en otras páginas también contemplan, nos hemos dado cuenta que la mayoría de personas que cuentan con un centro de lavado en casa es porque ayuda a la organización de muebles en casa ya que ocupa menos espacio que cuando contamos con lavadora y secadora por separado. Mi centro de lavado no lava, llamo a Promax Mexico